
Dasira Narada (Fundador de la enseñanza Zen)
El Zen o toque Zen, es una técnica que combina meditación, respiración consciente y toques o imposición de manos en unos puntos energéticos o serie de ubicaciones en el cuerpo denominados chakras con el fin de tratar de eliminar posibles bloqueos energéticos y permitir que la energía fluya correctamente por todo el cuerpo. De este modo se transmite o canaliza energía del universo.
El tiempo máximo de transmisión de energía sobre los chakras es de cinco minutos.
Los Chakras son centros de energía distribuidos a lo largo de la columna vertebral que actúan como transmisores de energía regulando su flujo a través del cuerpo.
Cada chakra está relacionado con unas cualidades, órganos y aspectos concretos.
La energía puede quedar bloqueada en uno o varios chakras cuando de manera intuitiva y frecuentemente involuntaria lo cerramos para decidir cómo debemos sentir y asimilar lo que nos sucede en la vida, impidiendo de esta manera que la energía fluya a través del chakra con naturalidad, lo que puede terminar generando algún problema físico, psicológico o emocional.
Zen, mediante la imposición de manos o toque Zen, ayuda a equilibrar todo el organismo, favoreciendo con ello que el cuerpo recupere la salud y el bienestar en general. En muchas ocasiones las dolencias físicas o los problemas emocionales se ven aliviados dejando paso a la armonía general.
A pesar de la aparente similitud con el Reiki, el Zen y el Reiki son dos técnicas distintas la una de la otra. Ambas técnicas canalizan la energía del universo y son muy beneficiosas para el ser humano.
Zen no tiene ningún tipo de contraindicaciones, no puede causar daño a la persona que recibe los toques o imposiciones de manos, todo lo contrario, las personas suelen expresar al final que se sienten más relajadas y alegres.
Para aplicar el toque Zen es necesario estar capacitado, y para ello existen cursos de técnica Zen en dos niveles donde es posible aprender las respiraciones y meditaciones conscientes que son la herramienta para lograr equilibrar el sistema nervioso.
En estos cursos se aprende a activar los chakras canalizando esa energía para lograr el bienestar general.

Deja un comentario